jueves, 4 de julio de 2013

Introducción Entrevista a Paco Román.

He tenido la oportunidad, gloriosa oportunidad mejor dicho de entrevistar a uno de los músicos del momento dentro del panorama nacional. Puede que no todos conozcáis al gran grupo Neuman. Murcianos de nacimiento, este cuarteto formado por: Paco Román a la voz y la guitarra, Fernando Lillo al piano, David Manzullo al bajo y Alex Dumdaca a la batería, se está convirtiendo después de unos cuantos años de existencia en uno de los grupos clave del indie español.

Caracterizados por un sonido envolvente y atmosférico, Neuman te traslada al mundo de lo abstracto, los sentimientos y las sensaciones. Con dos discos sobre las espaldas: Plastic Heaven (2010) y The Family Plot (2012), este año han estrenado junto al gran Ken Stringfellow, su nuevo ep "Bye Fear/Hi Love", el cual los está llenando de éxitos.


Galardonados con premios como: disco del año y grupo por Radio 3, mejor disco nacional cantando en inglés por mundopop., mejor canción nacional por "Doggy" en 2011, TOP 50 de los mejores discos internacionales en NOS GUSTA LA MÚSICA, entre otros muchos: http://es.wikipedia.org/wiki/Neuman_(banda) . Neuman ha llegado a ser considerada por la revista Rolling Stone como una de las 25 bandas que debes conocer sí o si. ¿A qué esperas entonces?


Después de convertirse en marca nacional musical e incluso internacional, ha llegado a mis manos la posibilidad de poder entrevistar como he dicho antes, a Paco Román, vocalista, compositor y guitarrista de Neuman. A continuación os dejo la entrevista, que para mi, fan de Neuman, me ha emocionado y conmovido con su naturalidad, magia y humildad, espero que disfrutéis tanto como yo al leerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario