martes, 15 de octubre de 2013

GIRA RABIA Y CORAZÓN: HEADON (5 DE OCTUBRE DE 2013)


Por fin había llegado el día,  de nuevo iba a presenciar un concierto de Headon. Después de haber faltado por motivos personales a los dos anteriores. Pero allí estaba, a las dos y media de la tarde en la puerta del bajista, Juan, esperando el momento de poner pies en polvorosa y comenzar el viaje hasta Alcoy. Por que el 5 de Octubre, Headon participaba en el IV aniversario de la Nave Max, asociación cultural de la localidad (ciudad natal de su vocalista, Tihan Muñoz).

Sobre las seis, aproximadamente, llegábamos al recinto donde sería la actuación. Una vez descargado el equipo e investigado la zona, nos dedicamos a esperar. Pasadas las horas y en familia “Headon”, cenamos, nos reímos y nos preparamos para el momento. De este modo, sobre las diez y pico de la noche, los miembros del grupo pusieron a punto todo su equipo e instrumentos y se subieron al escenario.




Con un entusiasmo latente en su rostro, Tihan saludaba a sus compadres con una energía desbordante. Al grito de “¡ARRIBA MI ALCOY!”, daban comienzo los 45 minutos de los murcianos que abrieron con “Frustración”. Con el mayor número de público de la noche, Headon dio lugar a lo que sería un concierto sublime. Con la voz que nunca, y el sonido limpio y al pelo, prosiguieron con “Heavy Mental”: canción de su primera maqueta, que según ellos mismos los define a la perfección. Cabe destacar el increíble solo de guitarra de esta canción.

Pero, la sorpresa llegaría con “Rabia y Corazón”, ya que para la cual Julián de Drueida se subió al escenario para cantar a dúo con Tihan. Con una fuerza admirable por parte de ambos, enloquecieron al público alcoyano que coreaba a gritos los nombres de ambos vocalistas. Además, Tihan tuvo el detalle de dedicar la canción al miembro fundador de Headon, el bajista Juan Salinas. 


Hearts On Fire”, era la primera cover que interpretarían los murcianos. La mítica canción de Hammerfall, no fue ni tan siquiera necesario presentarla, pues como ellos mismos decían: “Todo metalero de corazón la conoce”. Está claro, que sin duda alguna, a Headon les van los corazones.


Llegó el momento balada, con “Dime por qué”, canción que trata sobre el maltrato de género y de la necesidad de la mujer de luchar. Con una voz dulce, y unos agudos de 10, Tihan la interpretó de forma magnífica, al igual que el resto de miembros de la banda. Aunque, hay que mencionar el pequeño desliz de su batería, Alfonso Ruiz, antes de empezar la atención. Momento que sin duda sacó algunas risas y sonrisas entre los allí presentes. 

Supuestamente, era el turno de la “baladita” de Headon, o eso mismo dijo Tihan Muñoz. Pero, en cuanto, comenzaron a sonar las primeras notas de la canción, los que ya los conocíamos sabíamos que lo que se avecina era todo lo contrario. La apoteósica canción de “Oscuros Sueños”, es sin lugar a duda, la canción más dura y trallera de los murcianos. Donde los gustos musicales de su bajista, están más presentes.  Con tintes de Death Metal y quizás unos escasos de Black, “Oscuros Sueños” revolucionó Alcoy con los guturales de Headon y sus agresivos riffs que transmitían poder y rabia.

Culo fino, Culo, Culo fino”, así llamaban los amigos y compadres a Tihan Muñoz. “Amargura”, nos transportó a la realidad de un mundo, en el cual no importa el Dolor, si con ello se consigue: Dinero y Poder.





La segunda cover de los murcianos, llegó de la mano de “Lo llevo en la sangre” de Zenobia. Otro de los himnos por excelencia del Heavy Metal. La verdad, es que lo bordaron en cuanto a interpretación se refiere y la canción depositó un buen rollo y un sentimiento de hermandad muy fuerte entre los metaleros del lugar.

Absurda Ideología” fue el tema escogido para cerrar la brillante actuación de un grupo, que desde mi humilde opinión, está creciendo y madurando en todos los sentidos. Con el increíble sonido de una batería bien curtida, las graves notas de un sublime bajo, los riffs agudos y brillantes de guitarra y una voz que no tiene nada que envidiar, a ninguna con las que se la compara, Headon se despidió de Alcoy. Pero, lo hizo recordándole a la gente porque es un grupo que ha sobrevivido a pesar de las circunstancias, y por qué se les podría etiquetar con la palabra “Fuerza”. Porque ante todo, Rabia y Corazón.


Texto: Pilaria Shephard.
Fotos: Kike Voxx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario